Nos encontramos en el centro de Canadá, cruzando las provincias de Manitoba y Saskatchewan, y tenemos que reconocer que mucho no hay que contar de ellas. Por eso, y por petición de algunos espectadores, procedemos a contaros como se desarrolla nuestra vida cotidiana, en este apartado en lo que se refiere a dormir (o pasar la noche).
Primero, y para información de algunos que no son conscientes de ello, debemos recalcar que "el concepto" del viaje nos obliga a tener un presupuesto muy ajustado si queremos que esto dure, por lo que recortar gastos y hacer el racano, forma parte de nuestro día a día (aun no hemos llegado al perroflautismo pero darnos tiempo).
Tomando esto como premisa, contaros que hay tres posibles formas de pasar la noche:
1) En camping: la evidente, pero cuesta dinerito, por lo que esta opción la tomamos solamente cuando es imprescindible, esto es, un día cada tres, pues necesitamos tirar las aguas sucias, limpiar, y llenar de agua limpia el deposito, y también darnos una buena ducha, porque hay que reconocer que las duchas que nos damos dentro de la autocaravana.........no son muy exhaustivas.
En cuanto a la calidad de los camping, de todo nos hemos encontrado, en general "en un marco incomparable" porque están en bosques, lagos, ríos...... y lo de más o menos limpios, pues de todo hay, pero en general bastante bien, estos canadienses son muy cívicos.
Nos ha sido muy útil una guía de campings de Norteamérica que nos hemos comprado, donde vamos mirando las características, los precios......
Este fue nuestro primer camping de camino a Cape Breton donde pasamos la primera noche:
Este es uno de tantos en los que hemos estado, esta en Morris (Pensilvania) todo muy verde:
Y este es en el que estamos mientras escribimos esta entrada, en Lloydmister
*Hay una serie de "campings gratis" dentro de los parques nacionales, donde uno llega coge un sobrecito, pone su nombre, mete el coste de la acampada dentro, y deposita el sobre dentro de un buzón, todo esto sin la supervisión de nadie en absoluto. Son campings en sitios muy bonitos, que no siempre tienen duchas, y el wáter en casos es un agujero (pit toilet lo llaman). Las estadísticas dicen que los canadienses pagan en su mayoría, pero no se conoce ningún latino que haya pagado en los últimos 10 años......jajaja.
Uno mira en internet, aparecen y eliges:
Wal-Mart en Winnipeg:
3) Acampada libre: aunque como decimos esto aquí no es posible, y si lo haces pueden venir a llamarte la atención (que ya nos ha pasado), siempre hay sitios recónditos, sin mucho transito de gente, o donde a los "dueños" no les importa, donde puedes quedarte; y si en medio de la noche tocan a la puerta a decirte que allí no se puede estar, pues arrancas y te vas.
Para esto nos es muy útil la pagina web: freecampsites.net donde aparecen sitios específicos para quedarse que la gente comparte, porque ellos ya se han quedado ahí sin problemas.
Como por ejemplo en el aparcamiento de esta cascada, que como veis no fuimos los únicos:
Esto es lo que a mi me interesaba!!! Efectivamente lo de los sobrecitos lo hemos vivido y en uno nosotros tampoco pagamos, cono latinos que somos.Creo que fue en Clear Water, al final de las rocosas.Ahora teneis que contarnos como os alimentais, precios...esas cosas.Y no escatimeis fotos!!!Un beso para cada uno
ResponderEliminarEste ha sido un gran post de los aventureros!!!
ResponderEliminarComparto con Chiqui q este ha sido un gran post, porq para los q nos importáis (y mucho) nos interesa mucho saber de vuestro dia a dia. Os echamos de menos. MUACC
ResponderEliminarMuchas gracias, tomamos nota, que nunca se sabe...
ResponderEliminar