domingo, 9 de julio de 2017

LOS GRANDES LAGOS

Metidos ya de lleno en "la vida salvaje" recorremos el sur de Canadá en la provincia de Ontario, pasando por los grandes lagos.
Nuestra intención al salir de Niagara fue ir a conocer Toronto, y fuimos, pero sin saber muy bien porqué, nada más llegar nos dio "mal rollo" y aunque dormimos allí, no lo visitamos, nos fuimos, por lo que tampoco vimos el Lago Ontario.
La primera parada: Georgian Bay, en el Lago Huron, la bahía de la 30.000 islas, con playitas, lleno de barcos y casas alrededor, cogimos un barquito que nos llevo a una isla reserva natural.
Pero lo más interesante está en el Lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo, en realidad la sensación es de estar delante de un mar. Su Provintial Park una pasada:


Tenemos lagos (más pequeños que el grandote se entiende):


Tenemos rocas (para que Amalio haga el cabra):


Tenemos cascadas:


Tenemos senderos sorprendentes:


Tenemos playas solitarias (en Canadá, y más en esta parte central, no hay gente ¡si es que son muy pocos!) donde Amalio se baña solito......y es que aunque el agua no estaba fría, fuera no hacia calor.


Y tenemos hasta un acantilado donde hay unas pinturas "muy antiguas", unos 500 años (tienen poca historia esta gente.....):


Ya fuera del parque, y siguiendo nuestra ruta rodeando the Superior Lake, nos encontramos sitios verdaderamente sorprendentes como:

Ouimet Canyon:


Terrence bay fall:
Rossport costal trail:


Wawa highfalls:


Y Kakabeka Falls en Thunder Bay:


Ahora ya abandonamos la región de los grandes lagos y Ontario para entrar en la región de Manitoba con dirección Noroeste. Creo que de ahora en adelante, aquellos que nos sigan con asiduidad os parecerán todas las fotos la misma, porque los paisajes son muy parecidos: lagos, bosque, ríos, montaña, lagos, cascadas, bosque, más agua...más verde.....más agua.....¡y es que este país está "encharcaito"!, las poblaciones son muy pocas, y muy pequeñas: lo sentimos.

Próximamente intentaremos hacer algo diferente........











7 comentarios:

  1. Wow, ¡qué bonito! Sí que tenéis de todo, lo que no tendréis es ganas de volver a los paisajes manchegos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionada!! Y q nos estemos perdiendo tantas cosas!!! Mandad fotos aunq sean iguales q nos encanta verlas y saber de vosotros !! 😍

    ResponderEliminar
  3. Ya sois unos profesionales de la aventura (tiembla Jesús Calleja!!), habláis de ir hacia el Noroeste o Sureste como yo hablo de ir al chino de al lado a por chicles....ayyy que orgullosa me tenéis. Un beso forte!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!! Es impresionante de verdad! Las rocasas se quedan en nada comparado con esto.Además para vosotros solitos!!! Y de regañinas como vamos? Ya vais para 2 meses... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeee! Contad lo del mal rollo que os dio Toronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cumulo de sensaciones: para empezar es una ciudad enorme con un trafico tremendo y complicadiiiisimo, se nos acabó el gas y no nos dimos cuenta hasta el día siguiente y se nos estropearon algunas cosas de comida (la nevera funciona con gas), llovía muchísimo, no se podía aparcar en ningún lado......puffff nos sentíamos muy mal y salimos corriendo.

      Eliminar
  6. Pedazo de post... Esta entrada me ha gustado especialmente.. vaya cascadas y lo del lago superior una pasada.. en cuanto a lo de Toronto no os habeis perdido nada... Un amigo mío estuvo; subió a la torre más alta de Toronto y sabéis lo que se veía.................................. .......,.............................TORONTONTERO..😂😂😂😂

    ResponderEliminar