miércoles, 19 de julio de 2017

CANADÁ CENTRAL: LAS GRANDES LLANURAS

Acabamos de atravesar las provincias de Manitoba, Saskatchewan y Alberta, todo seguido, apenas hemos hecho paradas, porqué vamos muy decididos para Alaska, y porqué la verdad pocas cosas nos han llamado la atención.
Winnipeg, capital de Manitoba, es lo que más nos ha gustado de esta ruta, es una ciudad de unos 700.000 habitantes, pero muy tranquila, con cosas muy interesantes de conocer, un estupendo parque para recorrer en bici, y con un downtown con mucha vida:

Legislative building of Manitoba:

 Un animado market en the forks, un área con mucha vida en la ciudad:


La ciudad vista desde el lado francés del rio, con el Museo de los Derechos Humanos como edificio principal, emblema de la ciudad, muy chulo:


 La catedral de Saint Boniface, también en la parte francesa:

La otra gran ciudad de la zona es Edmonton, capital de Alberta, mucho más grande, y mucho más sosa, con muchos edificios de cristal y poco más. Con deciros que lo más divertido es un centro comercial gigante (que recomienda la guía turística) que tiene dentro un parque de atracciones, un parque acuático con piscina gigante de olas, una pista de patinaje y un barco en un lago donde hay un espectáculo de focas.....en fin toda una ciudad, y es que aquí debe hacer un frio horroroso en invierno y no se debe poder estar por la calle:

Legislative building of Alberta, (se parece al de Manitoba a que si? debe ser que los Legislative building son todos así):


El ayuntamiento:


 Art Gallery of Alberta:

Edificios de cristal y "Amalio no sin mis mapas":


He aquí el comentado centro comercial (lamentamos la calidad de la foto pero no nos llevamos aquí la cámara y el trípode):


Por otro lado visitamos el Riding Mountain National Park, un lugar perfecto, dicen, para ver muchos animales, sobre todo bisontes y renos, "naaaaa", vimos un bisonte de muy lejos tumbado, y renos ni uno, sin embargo si vimos una osa con sus dos "monísimas" crías, no como en Elk Island National Park, otro parque en el que estuvimos pero que pudimos hacer poca cosa en el porqué diluviaba, pero que las manadas de bisontes se veían desde la carretera.  
Hicimos unas rutas en bicicleta por caminos bastante duros, donde los insectos, estos si tamaño bisonte, nos perseguían, pero vimos sitios bonitos:



Por lo demás, y en los más de 2.700 km de praderas interminables, con carreteras de rectas eternas, todo el tiempo el mismo "aburrido" paisaje, y bastantes pueblos que atravesamos y vimos, nada más interesante que contar. 

En uno, Kenora, lo más interesante era un pez gigante:


Y en otro, Lloidmister, que es el único pueblo entre dos estados:


Lo sentimos mucho por los de Saskatchewan, pero ni su ciudad más importante, Saskatoon, ni sus paisajes nos dieron para ni una foto



5 comentarios:

  1. ¡Qué bien os sienta la aventura! Cada día se os ve más guapos.
    En algún post contadnos si estáis conociendo gente, si habéis coincidido con alguien que esté haciendo algo similar, qué tal va el inglés de Amalio, anécdotas que os hayan pasado, que seguro que muchas. Seguid así de bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien documentado aunque haya poco que contar. Me encanta lo de " Amalio no sin mis mapas' ... jajaja!
    Como dice Cristi, contadnos las cosas de la people que os vais encontrando.. O es que no hablais con los orihundos? Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Como no lo habreis visto, oro en relevos!!! Quizás tambien compitan en Londres con relevos. Todavïa no se sabe

    ResponderEliminar
  4. Amalio, parece un yanki en todo regla con la camisa de cuadros y la gorra negra... Solo le falta el chicle y las botas de cowboy..😉

    Me encanta este blog.. Que envidia!!!

    ResponderEliminar
  5. Dame tiempo, en Texas las botas, el gorro, y una buena hebilla caen seguro....jajaja

    ResponderEliminar