miércoles, 27 de septiembre de 2017

ATRAPADOS EN CALGARY

MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES

Permitirnos que empecemos esta entrada citando al genial Sabina cuando en Peces de ciudad  dice: "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".
Para aquellos que no lo sepan, o que no lo recuerden, os contamos que hace exactamente 6 años, fue aquí, en las Rocosas Canadienses, donde nuestra "historia de amor" comenzó. Cuando estando Inés en Vancouver vino Amalio a verla, y con un coche alquilado recorrieron el lugar, en lo que siempre recordaran como un viaje de ensueño. En aquel entonces lo hicimos a finales de septiembre, prácticamente solos en todos los sitios, y aunque hacia frio, incluso un día nos nevó, hizo un cielo despejado que nos permitió verlo todo fenomenal.
Pues bien, con esta imagen en la cabeza llegamos a al Parque Nacional de Jasper, con la idea de visitar ciertos sitios que hace 6 años, por falta de tiempo, nos dejamos sin ver, y también aquellos que nos gustaron más.
El primer sitio, el maravilloso Lake Maligne, el preferido de Inés, pero nos lo encontramos: con un calor sofocante (que no es muy normal allí), y llenísimo de turistas

 
Se quedó pendiente ir en barco a visitar Spirit Island, esta vez si lo hicimos, y la verdad es sitio es impresionante:


Y en la misma ruta visitamos:
Medicine Lake :


Maligne Canyon:

Estos lugares ya los habíamos visto, y siguen siendo preciosos, pero se ven tan diferente llenos de gente......

Estando en Jasper, decidimos visitar lugares cercanos que no habíamos conocido, a la vez que hacíamos algo de deporte, y así fuimos en bici al Piramid Lake


Y caminando un par de horas llegamos a Bow Glacier Falls
Estos sitios menos conocidos tenían menos turistas.

Emprendimos camino hacia Banff, por la Icefields Parkway, la que dicen es una de las carreteras más bonitas del mundo, y estamos seguros de que así es, pero ¡OOOHHH Desilusión!!! estaba absolutamente nublado, no se veía nada, no había montañas, esto es lo más que se podía vislumbrar:


Los que lo conocen, y sabemos que hay gente que lee este blog y lo conoce, saben que no es así como deben verse las montañas.
Para colmo, intentamos visitar Lake Louise y Lake Moraine y no pudimos porque los aparcamientos estaban llenos!!!! Nos entró una sensación de decepción tal que decidimos irnos de allí, intentar mantener nuestro recuerdo de hace 6 años intacto, y marcharnos sin más.

CALGARY

Así llegamos a Calgary, una ciudad, como alguien dijo "un poco ortopédica", es decir, sin personalidad, sin carácter, muy ordenada y colocadita pero fría, muy fría:

Lo más visitado es su altísima torre, con suelo acristalado a unos 40 pisos de altura, donde Amalio se atrevió a sentarse (en el fondo estaba asustado pero se está haciendo el duro):

Y hay que decir que la ciudad está entera decorada con escultura muuuuy interesantes, como esta del "español" Jaume Plensa


 O esta otra de inspiración Giacometti:


Pues bien, en esta ciudad tan poco acogedora nos tiramos 10 días enteritos. Llegó el momento de cambiar ruedas y frenos a La Gorda, que es europea, lo que quiere decir que por aquí no hay piezas de repuesto, por lo que las tiene que pedir, y tardan........

Para no estar allí todos los días sin nada que hacer, nos dimos una vuelta por los alrededores:
- Intentamos ir a Kananaskis Park, pero estaba nevando.
- Fuimos hasta Waterton Lake National Park, pero nos tuvimos que dar la vuelta porque se estaba incendiando.
- Fuimos a Dinosaur Provincial Park, y ¡lo vimoooos!!!!!!: es el lugar del mundo donde más restos de dinosaurios se han encontrado, y presenta un paisaje lunardesertico muy interesante y sorprendente, y sobre todo muy distinto de todo lo visto hasta ahora:



En el pueblo cercano de Drumheller está el Tyrrell Museum, con los restos de los dinosaurios encontrados "a lo bestia", nos hinchamos a ver esqueletos como estos y nos gustó bastante:


Allí mismo nos acercamos a ver unas formaciones muy particulares, que se crean por la erosión en este tipo de terreno, llamadas Hoodoos


......y así pasamos el tiempo hasta que pudimos salir corriendo de Calgary.

¿Quizá esta entrada nos ha quedado un poco deprimente? No era nuestra intención, pero es lógico que en tanto tiempo tengamos momento buenos y otros no tan buenos, pero por encima de todo decir que seguimos bien, y disfrutamos cada momento que pasa.


NOTA: nos habíamos olvidado de nuestra visita a un lugar llamado Head-Smashed in Buffalo Jump (patrimonio de la Unesco), consistente en un terraplén donde los indios nativos acorralaban a las manadas de búfalos hasta que se despeñaban al vacío y se mataban a granel (no hay documento grafico del lugar,  ?????)

6 comentarios:

  1. Deprimente?¡¡¡ que vá¡¡ a mi me ha resultado romántica y, como todas, muy interesante. Lake maligne impresionante¡¡¡ me encantaría teletransportarme allí :) Con ganas de mas noticias y fotos vuestras....MUACCCC

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oh que recuerdos!!! Para vosotros y para nosotros. Es precioso todo eso, claro que no tengo manera de compararlo con el resto de lagos y montañas que vosotros habeis visto.Me alegro que sigais bien y que tengais ya a punto "la gorda" Un beso para cada uno

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, ahora más que nunca, y en vísperas del 12 de octubre -Día de la Hispanidad-: un beso fuerte a los tres desde ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicos que alegría leeros. La verdad es que por las crónicas sois ya unos profesionales!!!. Lo de las personas, es que os estáis acostumbrando muy mal ya se os ha olvidado lo que es España que vas a cualquier sitio y no hay más que gente gente y más gente y por supuesto las colas correspondientes para cualquier cosa...:-:-).. vais a tener que hacer terapia a vuestra vuelta

    ResponderEliminar
  6. Romántico, inolvidable, impresionante hasta lo más profundo, no se si mi comentario va con retraso, pero lo que mandáis y lo que escribís es genial, un beso a los dos, seguir así que también nos hacéis transportarnos allí de vez en cuando. Por cierto a Amalio se le ve muy valiente encima de ese cristal.

    ResponderEliminar