sábado, 5 de agosto de 2017

ALASKA HIGHWAY (1)


Llegamos a lo más indómito de nuestro camino hasta ahora, las 1422 millas ( 2.276 Km) que recorre la Alaska Highway desde Dawson Creek (British Columbia en Canadá) hasta Delta Juction (Alaska, EE.UU.), con mucha incertidumbre y nervios. La verdad cuando empezamos creíamos que nos encontraríamos atravesando llanuras sin asfalto, sin ningún tipo de servicios, llenas de criaturas salvajes, y por supuesto por donde iríamos solos... y claro, algo de eso hay, pero no es para tanto.
Lo que si hay son: paisajes increíbles, cosas muy curiosas, muchos animales salvajes, y parajes muy solitarios que impresionan de verdad!!!!!

Se recorre British Columbia, donde se atraviesan las Northern Rocky Mountains, (montañas rocosas del norte) donde a cada paso nos parábamos porqué los parajes en la propia carretera eran impresionantes.



Uno de los sitios más bonitos de este tramo fue Muncho Lake


Después pasamos a Yukón, un territorio igual de grande que España pero con 36.000 habitantes, os podéis imaginar a la gente que vimos aquí...... con deciros que hay más osos que personas, que por cierto de estos si que hemos visto muchos.


Hay un sitio muy curioso aquí, en Watson Lake, llamado Sign Post Forest donde todo el que recorre la Alaska Highway pasa por aquí y deja su "señal"


Lo más típico es dejar la señal de tu ciudad, que es como empezó todo, después se empezaron a dejar matriculas, que son lo que hay en su mayoría, pero luego la gente que pasa deja cosas de lo más variado. Recorrerlo es curiosísimo. Buscamos alguna señal española y no fuimos capaces de dar con ella (aunque seguro que la hay).
Nosotros no teníamos ni señal de Toledo, ni matricula, así que ideamos como dejar nuestra propia señal y........
¿Qué más español que la tabla de cortar el chorizo?


Muy bonito, también en Yukón, Teslin Lake:


La única ciudad que atravesamos en este recorrido fue la capital de Yukón, Whitehorse, nada especial pero con cierto encanto, ya que el paisaje que la rodea es muy bonito, con un gran rio y en este el impresionante Miles Canyon:

Y así se llega a Alaska, con una nueva aduana, donde nosotros nos seguimos poniendo nerviosos y nos comemos todo para que no nos lo quiten, y ellos ni nos miran.



Alaska de nuevo nos muestra grandes montañas que nos dejan sin aliento en muchas ocasiones, y tiene mucho que ofrecer más allá de la Alaska Highway que se acaba a pocas millas de la frontera, y que hemos completado con éxito:


Decir que antes de entrar en Alaska, nos paramos a visitar el maravilloso KLUANE National Park, y que aunque se encuentra en la Alaska Highway merece por si solo una entrada......próximamente

4 comentarios:

  1. ¡Geniales las fotos! ¿Sois conscientes de que algunos de nosotros es posible, quizá, puede ser que lo más parecido a Alaska que visitemos en nuestra vida sea el pasillo de congelados del Carrefour? ¡Cuidaos!

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuu con la boca abierta me quedo¡¡¡¡ que feliz me siento cuando leo este blog....seguid disfrutando tanto y gracias por compartirlo con nosotros...muacc

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! No sabreis con que paraje quedaros! Lo de la tabla de cortar chorizo rotulada es muy grande!!
    Muy bien contado todo y las fotos molan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A ver....vamos a centrarnos... resulta que tenemos imágenes de los protagonistas principales (Inés y Amalio) y del personaje secundario (la Gorda) pero no tenemos testimonio de los extras..??? (los Osos), hombre....un poquito de consideración con los espectadores!! Bueeeeeno, se perdona por lo interesante y ameno que estáis haciendo el blog! un beso fuerte a los tres -ya sabéis que a la Gorda siempre la incluyo.

    ResponderEliminar