lunes, 27 de noviembre de 2017

LA COSTA CALIFORNIANA

Tras salir de Yosemite nos dirigimos en dirección noreste, para alcanzar la parte norte de la  costa de California. Lo primero que visitamos es el famoso Valle de Napa, donde se dan, dicen ellos, unos de los mejores vinos del mundo, sentimos no poder certificarlo pues tenemos que decir, muchos ya lo sabéis, no nos gusta el vino, así que no lo probamos. Si vimos que hay muchiiiiiiisimos viñedos, cientos de bodegas (sin exagerar nada), mucha gente, y parece que ¡mucho nivel!!!!.

Como nos quedamos con ganas de visitar el parque de Sequoia y sus arboles gigantes, visitamos una zona de bosque llamada Redwood, donde solamente atravesar conduciendo sus carreteritas sobrecoge, pero tuvimos que hacer frente a una compañera que nos acompañaría varios días por la zona, por lo que parece bastante común en esta época: la niebla, que nos impidió ver muchas cosas y, claro, hacer buenas fotos.


Ya recorriendo la costa en la carretera que va junto al mar, encontramos un Océano Pacifico con una fuerza brutal, grandes acantilados, playas salvajes, muchos animales marinos, y grandes mansiones. Como ejemplos:

Playa Garrapata:

Bixty Brige y los acantilados que lo rodean:



MacWay Falls

Las vistas de la exclusiva urbanización de 7 Mile Drive en Monterey, una ciudad costera muy agradable para visitar y, parece que para vivir:


La gran playa de Santa Cruz donde se inventó el deporte del surf (traída la idea de Hawái):


Pero donde realmente se practica surf hoy en día a tope es en la grandísima playa de Malibu (impresionante de grande, el clima estupendo, y no hay torres de apartamentos ni nada ????):


Como ya se sabe por aquí mucha gente habla castellano, es uno de los destinos preferidos para los inmigrantes hispanos, y nosotros los españoles podemos sentirnos como en casa, pues hay herencia española por donde vas. Una de estas cosas que más nos ha gustado visitar son las Missiones, los primeros asentamientos de religiosos en la costa, que se fueron creando de sur a norte desde San Diego a Sonoma, por el llamado Camino Real de más de 1.300 km, y de las cuales quedan bien conservadas 21, en su mayoría fundadas por Fray Junipero Serra. No las hemos visitado todas, pero sí muchas, y como muestra, la que nos pareció más bonita:

San Carlos Borromeo en Carmel

Y la más grande y mejor conservada, con vistas al Pacifico:

Santa Barbara en la ciudad del mismo nombre:

Bueno!!!!! no hubiera tenido sentido recorrer la costa de California y no visitar:

SAN FRANCISCO

Una ciudad llena de tópicos y fotos que todos hemos visto en el cine mil veces, y que nos recorrimos uno a uno, y aunque no es fácil de andar por sus cuestas nos la andamos bien andada. Inés tenia muchas ganas de conocerla, pues tenia importantes recomendaciones para hacerlo, y donde Amalio cumpliría también uno de sus sueños: ver un partido de la NBA, y nada más y nada menos que los campeones del año pasado: Golden State Warriors vs Detroit Pistons (aunque los vimos perder)

Disfrutó como un niño chico:

Lo primero con lo que nos enfrentamos al llegar, como ya hemos dicho, fue con la niebla que nos hizo ver así el Golden Gate (en su mejor momento):


Esto no nos impidió cruzarlo en bici, toda una experiencia:


Menos mal que un par de días después la niebla desapareció y lo pudimos ver bien......

Además de puente, pues ya sabéis:
Que si las cuestas:
Al fondo la isla de Alcatraz:


La famosa Lombard Street con sus curvas:


Que si el tranvía:


Que si los leones marinos del Pier 39, aunque parezca mentira viven allí todo el año tan panchos con todo el mundo haciéndoles fotos:

Que si el Skyline y su bahía:


Que si sus casas victorianas:

Ponemos estas 7 que son famosas por haber salido en varias películas y series, pero la ciudad está llena de ellas 

Que si los edificios importantes del downtown como el Ayuntamiento:

Nos contaron que se celebran una media de 35 bodas diarias en su interior, en el ratito que lo estuvimos visitando vimos 5

Y por supuesto Alcatraz, una visita impresionante por lo detallado de la narración que te ofrece el audio-guía que te facilitan con las voces de los protagonistas, en los lugares de diversos motines, matanzas, y sobre todo la "fuga". Y también por lo bonita que se ve la ciudad desde la isla.


En definitiva, una ciudad con muchas cosas que ver, mucho que visitar, mucho que andar, pero que nos dejó un poco fríos, creo que esperábamos algo más que no sabemos bien que es, quizá no nos gustó que hubiera demasiado turismo y mucha tienda de suvenirs, o quizá de nuevo demasiadas expectativas creadas. Pero en cualquier caso, no por esto deben ustedes de dejar de venir.....

Por último, nuestra ruta por la costa de California termina en Santa Mónica, de nuevo con su famosa playa gigante de los Vigilantes de la playa ( la de Pamela Anderson y David Haessellhooofffrss), esta si que tiene torres de apartamentos y hoteles y restaurantes y casinos y........puffff


Y es punto fundamental para el inicio de nuestra nueva etapa........ Continuará

3 comentarios:

  1. Vaya un país de contrastes, ¿no? Ese café para enseñarnos todas las fotos va a durar dos días enteros :).
    Seguid disfrutando de los últimos capítulos del primer libro. Nos vemos en nada ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo guauuuuu no sabría que elegir, me encantaría visitarlo todo....y cómo nos lo contáis, mucho mas. Entiendo vuestra 'pereza' por volver. Si sirve de algo, nosotros estamos ansioso por daros un buen achuchón¡¡¡ Disfrutad la nueva etapa...muaccc

    ResponderEliminar
  3. Ala venga pa'casa! Hombre ya!
    Aprovechad lo que os queda.
    Un beso grande

    ResponderEliminar