jueves, 29 de junio de 2017

VUELTA A CANADA: NIAGARA FALLS

Abandonamos las grandes ciudades para irnos corriendo a la tranquilidad de la naturaleza y la vida salvaje......y de camino a Canadá (que es donde está la verdadera tranquilidad), visitamos el cañón de Pensilvania, lo recorrimos en bici por el camino que va al lado del rio




Llegado este punto, creo que es justo que aparezca una parte importantísima de la aventura: "La Gorda", que no la sacamos nunca, sin ella no podríamos seguir, y se está portando muy bien:

De paso veis como suelen ser aquí los camping en los que nos quedamos:


Continuamos camino del norte y llegamos a ¡¡¡¡Las Cataratas del Niagara!!!!, primero las vemos desde el lado Americano, que se ven de cerca pero no te haces idea de lo enormes que son:

(Sí, hacía mucho aire)

Y al día siguiente pasamos a Canadá de nuevo, en la aduana esta vez ni nos miraron, ni nos tuvimos que bajar, nada de nada, por no hacer ni nos sellaron el pasaporte (debemos tener una cara de majos!!!).
Y......¡OH! que barbaridad!!! Son enormes!!!! Aquel que venga a ver las cataratas y solo vea el lado americano no ve nada, son impresionantes:



Entramos incluso a verlas por detrás (la verdad un poco tomadura de pelo, porque no ves nada), pero el mirador de antes de entrar sí impresiona de verdad:

Y no veáis la que tienen montada los canadienses entorno a las cataratas, y aquello de que hay que venir aquí de luna de miel....¡menudo negocio!


 la calle Clifton Hill es, según dicen, la más "deslumbrante" de Ontario.


No se si de luna de miel o que, pero aquel que pueda que se de una vuelta por aquí.


domingo, 25 de junio de 2017

WASHINGTON DC

Y llegamos a la Capital del Imperio..............
Nada que uno no se espere antes de venir:

Que si Capitolio por detrás y por delante:



Que si el obelisco, que en realidad es el Monumento a Washington

Que si el Monumento a Lincoln


Los menos conocidos quizá: Biblioteca del congreso

Y monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial

Y como no!!!!! La Casa Blanca, que desde que manda Trump esto es todo lo que te puedes acercar


En definitiva, una ciudad absolutamente institucional, limpísima y donde se percibe un altísimo nivel de vida.......nada especial.

jueves, 22 de junio de 2017

LA CUNA DE LA NACIÓN: PHILADELPHIA

Llegamos a Filadelfia, ciudad donde el 4 de julio de 1776, los 13 estados fundadores de esta nación firmaron la Declaración de Independencia del Imperio Británico, naciendo con ello el país que ahora nos acoge. Pues conocer todos los sitios relacionados con este hecho, es lo primero que hay que hacer, nos dirigimos al Independence National Historical Park a enterarnos bien de todo, entrando a todos los sitios, y viendo todos sus símbolos, en muchos casos se diría que nos interesaba más a nosotros que a los americanos que allí había:
Corte donde se firmó el documento, edificio más antiguo de la ciudad


Campana de la libertad


En realidad a los americanos les interesa más su otro "circuito histórico", aquel que recorre los lugares emblemáticos que aparecen en la película Rocky, también lo hemos hecho, subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo y acabando en su estatua.



Aparte de estas historias, la ciudad cuenta con un centro moderno lleno de rascacielos y parques (como todas las americanas)

Actual ayuntamiento

Interior de la tienda Macy's


La ciudad tiene una población afroamericana muy abúndate y se percibe por todas partes, como por ejemplo en sus paredes pintadas, algunas de ellas realmente espectaculares


Una calle repleta de estas paredes, además de restaurantes, bares, antros, y "artisteos varios", es South Street, curiosísima, donde entre otras cosas se encuentra Magic Garden, un lugar construido con basuras, espejos, cristales.....en el que se crea un ambiente mágico: Muy Chulo!



 Como curiosidad contar de Pensilvania, es el estado con mayor concentración de Amish del mundo, y por la carretera te das cuenta de ello cuando te encuentras este señal tan curiosa:


Pues bien en el centro de Filadelfia hay un maravilloso mercado, lleno de bullicio, restaurantes, y todo tipo de comidas, donde los Amish venden sus productos: un lugar que no hay que perderse.


En definitiva, una ciudad, que aunque esta bastante sucia y en apariencia es peligrosa, tiene mucho y muy variado que ofrecer.




domingo, 18 de junio de 2017

PRIMERA GRAN CIUDAD: BOSTON


¿Qué tiene Boston? Pues nada en particular, y mucho que pasear, ver, mirar, respirar..... además ha coincidido que lo hemos visto en fin de semana y el ambiente en el centro de la ciudad es tremendo. Es una ciudad muy cuidada, donde se concentran gran numero de "pijos americanos", y donde sorprendentemente hay muchos hispanos.
Las visitas: el puerto desde donde se observa el skyline de la ciudad


El mirador desde una de sus torres más altas

Sus parque y plazas:

   El bar que inspiró la serie televisiva Cheers (ya se sabe que estos americanos todo este tipo de cosas lo explotan mucho)

Y por supuesto Harvard, somos mucho más listos desde que hemos estado allí






jueves, 15 de junio de 2017

WELLCOME USA

Dejamos Canadá, y entramos en USA con la intención de visitar 3 ciudades del Este americano que nos interesan.
El primer paso es cruzar la frontera sin problemas, y lo hicimos por St Stephen, donde un señor policía muy serio, muy serio, entró dentro de la AC, abrió la puerta del baño, abrió la nevera y cogió 2 naranjas ( solo 2 naranjas, había más comida), y no miró más, nos hizo preguntas de todo tipo como si habíamos visitado Oriente Medio, o cómo nos ganábamos la vida en España, y tras cobrarnos $12 (no sabemos en concepto de que) nos dejó pasar.......¡¡¡¡SIN ABRIR EL MALETERO!!!!! Con la de bombas, drogas y terroristas que caben ahí!!!!! (El aceite de oliva sigue a buen recaudo)
Como curiosidad decir que de al menos 10 fotos que hicimos en la aduana, esta es la única que ha salido, el resto sale todas negras.....


Como teníamos que atravesar en nuestro camino el Estado de Maine, decidimos visitar su Parque Nacional: Acadia, y aunque es pequeño, había muchísima gente, y estuvimos poco tiempo, nos gustó bastante, con una ruta de subida al monte más alto preciosa con unas vistas magnificas, y un lago muy chulo:




martes, 13 de junio de 2017

BAHIA DE FUNDY

Siguiendo con la belleza natural del este canadiense nos dirigimos a la Fundy Bay, donde se producen las mareas más altas del mundo, y donde la concentración de ballenas de todo tipo es enorme.
De camino nos encontramos de forma inesperada con un sitio bellísimo: Five Island, donde comimos muy agustito.......



Así llegamos al lugar clave de la bahía: Hopewell Rocks, donde el nivel del agua varía unos 15 metros de altura a lo largo del día, lo vimos con la marea baja que es lo más espectacular, y desde luego nos impresionó muchísimo.







La Bahía de Fundy también tiene su propio Parque Nacional, y allí nos fuimos, pero nos decepcionó: muy pequeño, sin mucho que ver, y lleno de mosquitos (tiene un microclima tropical dicen) que nos llenaron de picaduras. Los que teníais pensado venir a este parque nacional os lo podéis ahorrar