domingo, 22 de octubre de 2017

EL NOROESTE DE EE.UU.

De vuelta a USA, lo primero que tenemos que repetir es: que en la frontera, de nuevo, no nos hicieron ni caso. Teníamos un poco de miedo pues nos había expirado el primer visado que nos dieron para estar 90 días y, habiendo pasado poco tiempo, queríamos que nos dieran otro. Bueno pues sin problema, las preguntas de siempre, sin mirar la caravana ni nada: concedido, 12 $ y listo.
Así estábamos entrando en Montana, dirección Rapid City, donde pasamos unos días visitando los alrededores, de nuevo algo completamente desconocido que nos gusto mucho. Como por ejemplo esta iglesia de madera, replica de una que se encuentra en Noruega, en medio del bosque:


O el Custer State Park, que es una reserva de búfalos, donde vimos a auténticos cowboys en acción, llevando las manadas por las llanuras, además de visitar allí Sylvan Lake:



Pero en realidad la razón que nos llevó a entrar por este punto, fue que queríamos ver algo tan americano, tan americano como esto:
El Monte Rushmore


Uno no puede decir que se ha recorrido Estados Unidos si no tiene esta foto. Parecía a priori una tontería, pero es más grande de lo que pensábamos, y además está en un entorno de montañas muy bonito, un paraíso para los escaladores dicen.

Cerca de allí esta otro icono fotográfico, Devil's Tower, a los que habéis visto "Encuentros en la tercera fase" os será familiar:


De lejos impresiona, solo, en medio de la llanura, pero de cerca es aún más inquietante porque las paredes están labradas de una forma muy particular, no se sabe muy bien cual es su origen. Para los aborígenes era un lugar sagrado y no es de extrañar:


Ahora era hora de dirigirnos a otro de los "imprescindibles" de nuestro viaje, uno de los sitios que más expectativas nos habían creado YELLOWSTONE. Las previsiones del tiempo no nos eran favorables, ya que daban nieve con la posibilidad de cerrar las carreteras en cualquier momento. Esto nos hizo estar un par de días a las puertas, hasta que las previsiones para el día siguiente parecía que nos favorecían y allí que nos fuimos, y claro nos lo encontramos nevado ¡OOOHHHHH!!!!, lo peor: que pasamos bastante frio, llegando a estar bajo cero al despertarnos, pero mereció la pena.

Lo primero que vimos fue su increíble cañón con sus cascadas, como esta:

(de verdad que no es una postal)


Y luego, por supuesto, nos fuimos a ver todos sus geiseres, fumarolas, piscinas, cráteres...... vamos, cualquier sitio por el que puedan salir vapores o aguas hirviendo, y es que este es el aspecto del parque entero:


Si buscáis en internet la imagen más conocida de estas piscinas encontrareis una de Prismatic Spring, que es una piscina "de colores" maravillosa, pero es grandísima, y las fotos que aparecen están tomadas desde el aire, así que nosotros os enseñamos la versión pequeña, que es el Morning Glory Pool y es alucinante:

Fijaros que sensación de profundidad!!!!!


Y por último la gran atracción del parque: los Geiser, de los cuales existe un horario para saber cuando esta previsto que erupcionen, y claro, si esperas a la hora prevista pues lo ves, como nosotros vimos el Old Faithful Geiser:


Saliendo de Yellowstone hacia el sur, entras directamente en otro Parque Nacional, muy pequeñito, mucho menos conocido, y por tanto con menos turismo: GRAND TETON, de nuevo algo que nos encantó por lo inesperado, de hecho Amalio ya lo cuenta entre sus sitios preferidos del viaje, y es que le gustan las montañas un montón:


En realidad el parque consiste en la cordillera, grandiosa y escarpada que se ve en la imagen, vista desde distintos rincones y perspectivas......muy chuli!!



Y ahora ya nos vamos bajando hacia el sur buscando el calorcito, y es que hemos pasado mucho frio viendo estos sitios......